Patronales

La celebración de las fiestas patronales de Cagüeyes comienza con la coronación de la reina el día 17 y se extiende por nueve días consecutivos para terminar con la celebración del día de Santiago Apóstol el 25 de julio fecha que el calendario de la iglesia católica dedica al patrón de nuestra comunidad.

En Cagüeyes la celebración de las fiestas patronales a Santiago Apóstol es un evento al que se integra toda la población, tanto las personas que viven en la comunidad como las que cada año vienen ya sea de otro lugar del país donde reside o de los Estados Unidos para estar presente en esta gran celebración donde comparten con sus familiares y amigos.

Este evento cultural es el de mayor importancia celebrado en la comunidad de Cagüeyes, donde se pone de manifiesto la formación religiosa de sus habitantes que asisten día tras día a la celebración de la misa en honor al patrón Santiago Apóstol. Después de la celebración religiosa la comunidad disfruta de la presentación en tarima de grupos de baile, comediantes, decimeros, cantantes y músicos en vivo que cada noche interactúan con los asistentes y dan el toque festivo al evento.

Durante las fietas patronales en las tardes la comunidad se reúne para celebrar diferentes actividades como peleas de gallos, carrera de caballos, competencia de motores a paso lento, palo encebao o tarde de niños. 

Cada noche la celebración de las patronales termina en una fiesta bailable donde, casi a diario, se presentan músicos en vivo de bachata y merengue típico a la que asisten cientos de personas que disfrutan de un ambiente familiar y de amigos.
Copyright © 2017 Cagueyes.org